domingo, 3 de febrero de 2013

"¿CREES QUE PODRÍAS CONTARLO EN PLATÓ?"



La suerte me volvió a sonreír el día que los colaboradores habituales del programa "Hoy por ti", de Telemadrid, fallaron.  Nieves Herrero, la presentadora, tendría que dar paso a los reportajes de actualidad sola, sin comentarlos con nadie, sin un experto a su lado que aportara datos, consistencia y credibilidad a la información. Entonces, mi jefe me dijo: "¿crees que podrías bajar a plató a comentar los reportajes?" Sin darle demasiada importancia, mirando a la pantalla de mi ordenador, contesté: "claro, para eso estamos". Salió bien, Nieves estuvo cómoda, a mi me quedó bastante natural y desde entonces comencé a bajar a plató casi a diario. Fue una temporada en la que aprendí mucho sobre cómo presentarme ante una cámara, aunque no logré evitar mover las manos como un condenado. Si eres director o directora de programas, échale un vistazo. Si me contratas, prometo dejar las manos quietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario