miércoles, 23 de enero de 2013

EL REPORTAJE QUE LLEGÓ DEL FRÍO





Jamás pensé que diría esto, pero ahora que hace un frío insoportable y veo las piezas sobre la nieve en los informativos, lo echo de menos. Un reportero de Madrid Directo subía cada año unas 15 veces por temporada a la nieve, fuese o no fuese noticia. Era suficiente con traer buenas imágenes del manto blanco. Lo demás se dejaba a la imaginación del redactor. Por supuesto, cuando podíamos, traíamos buenas historias. Pues bien, veo ahora a los profesionales de otras cadenas hacer el trabajo y es como si tuviera Síndrome de Estocolmo. Me gustaría estar allí y trabajar respirando aire puro. Y precisamente hoy me he acordado de uno de aquellos días de rutina en la nieve en el que vi a dos caballos abandonados, muertos de frío y hambre. Aquella noche no dormí pensando en ellos. Y al día siguiente le pedí una cámara a mi director. "Si los encuentro, al menos te daré un reportaje distinto", le dije. Este es el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario